Últimas novedades
Informate de todo lo que sucede en el mundo de los corredores profesionales, aficionados y amateurs
Categorías
27 FEB 2015, 09:23 hs.

Nutricion

Las claves para estar en forma si haces running

El ex atleta olímpico, Chema Martínez, asegura que la mujer ha sido un elemento clave para poner este deporte tan de moda.

No hay duda de que el running ha ido ganando numerosos adeptos en los últimos años. Basta con salir a la calle para ver cómo entre los viandantes siempre se hacen un hueco personas de cualquier edad con atuendo deportivo dispuestas a ponerse en forma.

 

Según Chema Martínez, ex atleta olímpico, las mujeres han sido un elemento clave en esta corriente social que está tan de moda. "La razón está en que correr aporta muchas sensaciones, una mujer se siente ella misma cuando hace running, es un tiempo para ella y, además, es un ejercicio agradecido porque te hace estar en forma", aseguraba en declaraciones a ABC. "Son muchos los seguidores porque basta con ponerse un pantalón cómodo y unas buenas deportivas para empezar a correr".

 

Pero, no hay que dejarse llevar a engaño, "hace años la gente corría para adelgazar, ahora lo hacen para estar en forma». Y es que, tal y como apunta Chema Martínez, «uno no puede empezar a correr pensando en perder peso en dos semanas. Todo lo contrario, en los primeros 15 días se puede ganar peso porque se tonifica la musculatura. Para adelgazar practicando running hace falta ser constante, correr unos 40 minutos, tres veces por semana durante 8 o 9 meses. Además, hay que cuidar la alimentación y descansar bien. Entonces es cuando se notarán los efectos en el cuerpo".

 

Estas declaraciones las hacía el ex atleta olímpico momentos antes de la presentación de la segunda edición de Wings for Life World Run, la única carrera simultánea que se lleva a cabo en 33 países del mundo y que en España se celebrará en Aranjuez el próximo 3 de mayo.

 

Fuente: abc.com

Seguinos por
Facebook
Grandes momentos
Instagram
Acerca de TuPodio.com
Tu Podio.com es el portal de running donde podes encontrar tus clasificaciones y trazar un perfil de rendimiento personal. Es la manera más fácil de visualizar posiciones, experiencias, evaluar los progresos y trazar nuevos planes analizando tu propio historial de carreras.
Suscribite al Newsletter !